Reembolso de la atención odontológica si tienes un seguro privado de una Empresa Prestadora de Salud y EPS.
El reembolso es una modalidad de póliza médica que permite al cliente acudir al centro médico que desee (esté dentro del cuadro médico de la aseguradora o no) pagando de su bolsillo los costes para que posteriormente la compañía devuelva parcial o totalmente los gastos realizados.

Si usted cuenta con un seguro privado a través de una Empresa Prestadora de Salud, puede atenderse con nosotros a través de una consulta particular con uno de nuestros especialistas que forman parte de nuestro staff de profesionales.
En este caso, tenga en cuenta que hay planes de seguros de salud que le brindan la cobertura de reembolso odontológico de una parte o del monto total gastado.
Las Empresas Prestadoras de Salud tiene un protocolo de reembolso especifico, el cual es de fácil acceso y lo puede encontrar en la pagina web de cada EPS correspondiente o consultando con su asesor EPS asignado, quien le orientará si su plan de seguro de salud tiene cobertura odontológica y aplica al reembolso por su atención.







Es muy útil conocer las opciones de cobertura odontológica que ofrece el seguro privado. Es importante revisar los detalles del plan de salud para aprovechar al máximo los beneficios. Consultar con el asesor EPS asignado puede aclarar dudas sobre el proceso de reembolso. La información en la página web de la EPS es un recurso valioso para entender los protocolos. ¿Qué porcentaje del gasto odontológico cubre generalmente este tipo de seguros? WordAiApi
El porcentaje de un reembolso de EPS (Entidad Prestadora de Salud) varía según el plan de salud contratado, el cual puede cubrir entre el 80% y el 100% de los costos, y depende del tipo de atención, como emergencias, consultas ambulatorias, o tratamientos hospitalarios, además de estar sujeto a políticas y exclusiones del propio plan y a un deducible fijo o variable. En la clínica PROVIDENCE, facilitamos la documentación y llenado de solicitud de reembolso, adjuntando los requisitos solicitados por la EPS; el paciente debe contar con una cobertura con REEMBOLSO ODONTOLÓGICO vigente.